La legendaria espada Tizona del Cid campeador

Este artículo va dirigido a todos los amantes de lo medieval y juegos de roles, que eligen sus personajes en el rol de guerrero y tiene como preferencia el usar como arma la espada.

Una de las espadas legendarias y famosa es la Tizona, que pertenecía a Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid campeador, la cual fue capturada al Rey Búcar de Marruecos en Valencia, y que más tarde regaló a su sobrino, Pedro Bermúdez.

Para aclarar a quienes lo desconocen, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid campeador, encarna el prototipo del caballero con las máximas virtudes, fuerte y leal, justo y valiente, prudente y templado, guerrero y culto. Nació en Vivar, pequeña aldea situada a 7 kilómetros de la ciudad de Burgos en 1043. Hijo de Diego Laínez, noble caballero de la Corte Castellana y de una hija de Rodrigo Alvarez. Se trata de una figura histórica y legendaria de la Reconquista española, cuya vida inspiró el más importante cantar de gesta de la literatura española, el Cantar de mio Cid.

La hoja de la Tizona lleva inscritas las siguientes leyendas: «IO SOI TISONA FUE FECHA EN LA ERA DE MILE QUARENTA», y en la otra cara: «AVE MARIA GRATIA PLENA DOMINUS TECUM», que se traduce desde el castellano medieval como: «Yo soy Tizona. Fue hecha en la era de mil cuarenta», que corresponde con el año 1002, pues «era de mile quarenta» se refiere a la era Hispánica, que comienza en el 38 a. C. La segunda inscripción son los tres primeros versos del Ave María: «AVE MARÍA, LLENA ERES DE GRACIA, EL SEÑOR ES CONTIGO».

En el Cantar de Mio Cid, la Tizona tiene personalidad propia, ya que su fuerza varía según el brazo que la esgrime, aterrorizando a los adversarios indignos.

Te Puede Interesar:

La gente llega a Espadas y Dragones buscando:

  • espada tizona

  • la tizona
  • el cid campeador
  • espada del cid campeador
  • espada tizona del cid
  • cid campeador
  • espada del cid
  • tizona del cid
  • rodrigo diaz de vivar
  • espada del mio cid
  • Banco de Imagenes y Fondos de Pantalla

Deja tu Comentario:

Comments

  1. Es una exelente arma, pero me preguntaba si esta ha sido pasada al mundo del rol (deungon&dragon) con sus respectivas caracteristicas, aparte de determinar su fuerza dependiendo de quien la empuñe, y estadisticas de daño.

    Saludos y felicidades por la página

  2. Ya pero lo que queremos es que nos hablen de las caracteristicas de la espada en si

  3. Regual Llegna says:

    El consiguió dos espadas, Tizona y Colada, Tizona pertenecía al rey Búcar de Marruecos y el Cid se la arrebató en Valencia y la colada que fue ganada en combate al conde de Barcelona, ambas fueron regaladas a los infantes de carrion cuando se casaron con las hijas del cid pero después recuperadas por este al saber lo que estos le hicieron a sus hijas.

    Las espadas representan:
    Tizona, el caballero noble y justiciero.
    Colada, el heraldo servicial del bien.

Speak Your Mind

*