Aquelarre: Juego de Rol Demoniaco-Medieval

Fuente: Wikipedia

Aquelarre es un juego de rol creado por Ricard Ibáñez que se encuentra ambientado en la época medieval, más precisamente en los siglos XIII y XIV, en la Península Ibérica y si bien tiene un ambiente marcadamente histórico, tiene también un profundo trasfondo fantástico. En concreto el juego asume que todos los mitos y leyendas de aquella época son reales, que el diablo anda entre los mortales y que se libra una eterna batalla entre dos realidades: el racional (lo humano, las ciencias, la lógica, el día ) y el irracional (la noche, la locura, la fantasía, las criaturas legendarias… y la magia). Este es el planteo inicial de Aquelarre: los jugadores interpretarán a humanos normales, habitantes de la península, que deberán vivir y padecer en la sociedad de la época y a la vez verse afectados, con mayor o menor suerte, por este “enfrentamiento” entre realidades.

Está basado en un sistema de habilidades porcentuales, con una serie de características básicas que determinarán todas las demás. Hay ciertos valores claves que el jugador no elige, sino que son determinados aleatoriamente, como la Posición social, o su Situación Familiar. El sistema de combate es bastante sencillo y a la vez detallado, es también bastante sangriento y realista. La Magia por otro lado es complicada y no es tan fácil de llevar a cabo hechizos con éxito, como en otros juegos más fantásticos.

La época en la que se desarrolla es un tanto conflictiva, es la Edad Media. Y en la península conviven varios Reinos (Castilla, Aragón, Portugal, Navarra y Granada) con sus culturas, idiomas y religiones. Muchas veces enfrentados y con largas y costosas guerras. También estaban el hambre y la peste, ocasionados por el rígido Sistema feudal, de Señores y Vasallos, donde hay un pequeño sector que es propietario de la tierra y de los hombres que en ella trabajan, que es el que se lleva toda la riqueza y otro sector el más numeroso, es pobre e ignorante. En este ambiente los Señores Feudales y la Iglesia concentraban casi todo el poder, pero algo estaba cambiando. En las grandes ciudades se gestaría una nueva clase, la burguesía, pequeños comerciantes que alcanzaban un buen nivel económico, y ya no se conformaban con su sencilla vida, aspiraban a algo más. Así es que las motivaciones de los personajes de Aquelarre podrán incluir mejorar su calidad de vida, o en el caso de que ya la tengan, garantizar su continuidad.

En Aquelarre la magia está a la orden del día. Las brujas realmente existen, y preparan extrañas pociones en sus calderos, para fines tan terrenales como la virilidad o para otros más elevados, como la comunicación con los espíritus. Y si bien los jugadores pueden hacer que sus personajes conozcan y utilicen la magia, deben tener en cuenta que en esta época, todo aquello sobrenatural o mágico (lo irracional), es considerado por el común de la gente (la racional) como algo demoníaco y absolutamente prohibido. Así deberán cuidarse de Fraternitas Vera Lucis – auténtico antecedente histórico de la Inquisición – una sociedad secreta destinada a exterminar todo atisbo del mundo irracional. Por supuesto que cualquier confesión o alarde de poseer facultades mágicas conlleva la inmediata pena de muerte, ya sea en la horca, la hoguera, dependiendo del reino o la autoridad de turno.

Link de Interés:

Biblioteca Maldida

Alquelarre

Para lo que nunca jugaron al Rol

Te Puede Interesar:

La gente llega a Espadas y Dragones buscando:

  • catalogo juegos de rol medieval pc
  • aquelarre juego de rol descargar

  • aquelarre juego de rol

  • portugal en la edad media
  • aquelarre rol
  • aquelarre rol torrent
  • aquelarre medieval
  • aquelarre rol download
  • alquelarre
  • aquelarre rol descargar

  • Banco de Imagenes y Fondos de Pantalla

Deja tu Comentario:

Comments

  1. Hola,hace unos 5 años mi expareja tenia descargado un juego parecido a este creo,a mi me encantaba,era un pobldo,donde habia magos y caballeros y asesino,otros eran costureros,para poder hacer ropa debian matar dragones y otros animales,yo queria saber si este es de ese estilo,no recuerdo cm se llamaba aquel juego me gustaria que me ayudaras y me dijeras como puedo entrar a jugar aqui.
    muchas grcias y felices fiestas

  2. Sonia&Marite says:

    Hola Vanesa gracias por visitarnos.
    Te explico: este juego no es para pc, es un juego de rol en el que debes leer las reglas del juego escritas en papel. Se juega con la imaginación, un grupo de amigos y varias clases de dados.
    Un beso

  3. gonzalo says:

    hola vanesa, mira no se si se que lo ams probable es que no sea el mismo juego pero hay uno muy parecido en el que te ases un personaje y practicamente vivis en e lmundo medieval, el juego no se descarga se juega desde la pag y lo divertido es que podes ser millonesde cosas tales como ladron mago guerrero asesino arquero, todo a la ves al igual que podes crear ciertas comidas o comprarlas en elmercado… en resumen todo lo que hacen los “no jugadores” lo podes hacer (no jugadores, aquellos conrtolados por la maquina, bots) se llama “runescape” http://www.runescape.com
    chaus suerte…

    pd: me encxanta esta web!

  4. raikky says:

    se ve que esta chido esto me gusta aceptenme pero esta chido

  5. raikky says:

    esta muy chidolos videos se ven muy entretenidos para mi este juegoes 5 estrellas

  6. kiero haces mis 15 tematico, y elegi epoca medieval
    qe dicen¿? envienme un e-mail porfavor es urgenteeee,,,
    gracias

  7. parece muy interesante

  8. hola si como lo puedo jugar???

  9. Hola. Soy una ex-rolera de mesa y me gustaría saber si hay posibilidad en algún foro por internet o en juegos online, etc. de jugar al akelarre, a la llamada de cthulhu o a vampiros por ordenador, siguiendo más o menos las características del juego tradicional de mesa pero en ordenador.
    Muchas gracias y un saludo!

Speak Your Mind

*